miércoles, 2 de septiembre de 2009

Un dicho q es cierto...

Siempre he escuchado q los bebes, tanto en la panza como cuando ya salen, sienten lo q la mama siente..se dan cuenta cuando la mama esta angustiada, estresada, triste, etc..Nunca le preste mucha atencion a eso..siempre pense q eran tonterias. Bueno..les cuento q no. Como ya dije en un post anterior..Fer, mi enamorado, no estuvo durante mi embarazo..estaba en Argentina(en realidad sigue por alla)..y como Isabella fue una sorpresa total..ya se imaginaran como estaba cada vez q me daba cuenta q estaba "sola". A veces me agarraba una tristeza..unos ataques de llanto terribles! y cada vez q pasaba eso..Isabella se movia como loca. La primera vez no le preste atencion..pense q era coincidencia..pero mientras mas avanzaba el embarazo..mas asustada y triste por estar lejos de el me ponia..y obviamente mas lloraba! y TODAS las veces q pasaba eso..Isabella se movia y pateaba..hasta me hacia doler! Era como si dijera "Mami, no me gusta q estes triste!deja de llorar!"

Isabella nacio..a las dos semanas Fer llego y todos mis momentos tristes se fueron!Hasta q llego el dia q se tuvo q volver a ir..ese dia Isabella no dejo de llorar (pero asi..LLORAR) desde las 4pm hasta las 11pm q cayo rendida de cansancio. Ahi empece a pensar q quiza todo eso q decian podria ser verdad. Paso el tiempo y como dicen..uno se acostumbra a todo..y mis momentos de tristeza se fueron quedando mas y mas lejanos..mas estaban las ganas q ya sea diciembre para q Fer regrese..consegui un trabajo..las cosas parecian q estaban mejorando

Ayer infelizmente no fue un dia bueno..despues de un dia estresante en el trabajo, llego a mi casa y mi mama me bombardea con malas noticias (felizmente nada con la bebe) y eso sumado al cansancio hizo q mis animos se fueran al suelo..peor..mas abajo q al suelo..creo q mis animos llegaron al centro de la tierra! Es horrible cuando no sabes q hacer..cuando no ves soluciones a las cosas..cuando nada tiene sentido y no tienes esperanzas. Hoy me desperte con el mismo animo de ayer..no me queria levantar, pero tenia q darle la leche a Isabella..creo q NUNCA ha estado tan inquieta tomando la leche como hoy..y cuando termino..no paraba de llorar..pegaba unos gritos fuertisimos!!

Hoy comprobe q eso q dicen es cierto..y tengo q, de una manera u otra..tratar de calmarme..por ella. Saben como puedo hacer eso?

Saludos

4 comentarios:

Lu dijo...

No hay recetas,se trata de actitud y de decisión.

Con qué actitud vas a asumir todo lo que está pasando a tu alrededor? positiva? negativa? Sólo decídelo, eso no te asegurará que las cosas se resolverán sólo te dará más fuerza y serenidad para resolverlas o buscarles un mejor lado.

Los bebés lo sienten todo, ya lo sabes, ya lo descubriste, ahora decide qué quieres que sienta Isabella. ¿Cómo quieres que te sienta?

Un abrazo gigante,

Lu

Xochitl dijo...

Cris, debes desconectarte de todo cuando estés con tu hija. Es cierto que ellos perciben nuestro estado de ánimo y esto es algo que me dijo el pediatra, que los estresamos. Cuando vayas a tomar a Isa, primero cierra los ojos, respira profundo, piensa en algo agradable como una playa o un bosque, suelta la respiración y despues ve con ella. Otra cosa cuando llegues a tu casa lávate las manos y ve directo con tu hija, recien cuando termines de darle pecho o de mimarla dile a tu mami que te cuente las novedades o malas noticias para que esto no efecte tu tiempo con la nena.ñ
Se que en ocasioens cuesta desconectarnos de la realdiad, de los problemas, de las tristezas pero por ellas debemos intentarlo, si sientes que estas muy estresada lo mejor es que dejes pasar un rato y despues cargarla.

Espero te ayude mi consejo ya que yo hago lo mismo con Isa.

Besitos a las dos !

Cris dijo...

si yo se..trato de hacer eso en verdad, pero es dificil. Pero tienen razon, no quiero q mi reina se sienta mal, q se sienta angustiada..voy a tratar de relajarme y ser mas positiva
Gracias Lu, gracias Xochitl..en verdad saber q cuento con uds ya es de gran ayuda! besos a las dos y a sus princesa, AnaCe, Ale e Isabella

Xochitl dijo...

Si Cris es dificil, pero por ella una saca fuerza de donde sea y hace todo lo que sea necesario. Inténtalo y verás que podras, ademas cuando veas su carita hermosa y su sonrisa olvidarás todo lo malo.
Un abrazo !